Concurso Cosplay

 

Sábado

 

Concurso Oficial de Cosplay

 

Categorías

 

1º Mejor Cosplay individual.

2º Mejor Cosplay de Grupo.

3º Mejor Cosplay individual con coreografía.

4º Mejor Cosplay de grupo con coreografía.

5º Premio especial del jurado al esfuerzo.

 

Domingo

 

Mejor Cosplay Infantil

 

Normas

 

Para poder participar en el concurso de Cosplay envía Nombre Apellidos, DNI, copia del DNI (adjunto), Edad, la serie y el personaje al siguiente correo: inscripcionsalonmangagc@hotmail.com  poniendo en el asunto: Inscripción Cosplay. Si es un grupo deberán constar todos los datos mencionados de cada uno de los miembros y adjuntar la copia del dni de cada uno. El último día para la inscripción online es hasta el martes día 12 de Mayo. Habrá 50 plazas online y 30 plazas en la lista disponible en el stand de información donde se asignará un número de participación, sino se cubren todas las plazas online se reservará para el puesto de información. Cuando se presenten en información deben presentar el dni original del conocursante y de cada uno de los miembros en el caso de que sea un grupo.

 

-          Los participantes que necesiten reproducir un audio para su actuación deberán entregar un CD en el stand de información tan sólo con la canción o sonido ya montada que necesitan para dicha actuación. Y la gente que se haya inscrito de forma online deberán acercarse sin falta al stand de información para asignarles su número y hacer la entrega del CD.

-          El plazo de inscripción se cerrará una hora antes del comienzo del concurso y también la entrega del CD para la actuación, si el participante no ha recogido su número antes de dicho cierre perderá su plaza y quedará descalificado.

-          Cada concursante sólo podrá participar una sola vez, no se permite repetir aunque este sea dentro de un grupo.

-          Cada participante dispondrá de 1 minuto y 30 segundos de actuación o exhibición de su Cosplay como máximo.

-          Debido a que se asigna número, deberán estar atentos los participantes a cuando llegue su turno.  Así mismo el presentador o presentadora llamará en alto a los participantes.

-          Durante el transcurso del concurso si algún participante, que ya esté inscrito, no se encontrase presente en la sala, se retrasará su actuación para el final.

-          El número no podrá ser cedido y todos los participantes serán llamados por su nombre y número. No podrán subir al escenario más gente de la que se ha inscrito.

-          No se permiten mezclar series y/o video juegos diferentes.

-          No están permitidos los Cosplay basados en series Hentai, desnudos ni semidesnudos.

-          No se permite llevar armas reales o réplicas, o armas contundentes tales como bokken, Shinai etc.

-          No entran en concurso las personas que vayan vestidas de Lolita, Visual Kei o cualquier tribu urbana.

-          Los personajes que vayan con atuendo de calle solo podrán ser justificados en un grupo, no se admitirán de forma individual.

-          Aquellos que deseen esperar su turno cerca del escenario deberán evitar las aglomeraciones haciendo una fila ordenada sin interrumpir la subida al escenario.

-          Se deberá guardar respeto tanto al presentador/a como a los encargados del escenario.

-          Cuidar las instalaciones del escenario así como los micrófonos y todo el material técnico, no realizar acciones bruscas y/o violentas que puedan dañar la estructura del escenario.

-          Si se da alguna incidencia con respecto a las normas expuestas los encargados están en el derecho de saltar el número y no permitir al infractor/a subir al escenario.

-          Les rogamos tengan paciencia y cumplan con las normas establecidas.